NUESTROS PROGRAMAS
En la Fundación Camina Conmigo, nos dedicamos a brindar apoyo integral a niños y niñas con discapacidades, especialmente aquellos que tienen el diagnóstico de autismo. Nuestros programas están diseñados para ofrecer enfoques personalizados, de alta calidad y profesionalismo que ayuden a los niños a alcanzar su máximo potencial y a vivir una vida plena y enriquecedora.
Nuestros programas de la mano de Neurodesarrollo Quito son el «Apadrinamiento» y el «Grupo de Apoyo».
APADRINAMIENTO
A través del apadrinamiento, los niños tienen la oportunidad de recibir terapia individual de alta calidad con técnicas basadas en evidencia con un equipo profesional altamente capacitado.


Programas Educativos Personalizados
Diseñados para las necesidades únicas de cada niño, estos programas se enfocan en fomentar el desarrollo cognitivo, emocional y social, potenciando sus habilidades y fortalezas individuales.
Terapia Especializada
Ofrecemos una variedad de terapias principalmente técnicas basadas en evidencia así como terapia del habla y lenguaje, terapia ocupacional y conductual, todas enfocadas en mejorar la autonomía y las habilidades funcionales de los niños.


Apoyo para Familias
Recursos en Línea
En nuestra página web encontrarás una amplia gama de recursos, como artículos informativos, videos educativos y herramientas interactivas, diseñados para aprender sobre el autismo, estrategias de intervención y la importancia de la inclusión.


Eventos, Talleres y Capacitaciones
Neurodesarrollo Quito

Grupo de Apoyo
Profesionales en entrenamiento bajo supervisión del equipo de
Neurodesarrollo Quito.
Un Espacio de Crecimiento:
Nuestro programa de Grupo de Apoyo brinda una plataforma única para terapeutas interesados en aprender sobre técnicas basadas en evidencia, evaluación y diagnóstico. Los terapeutas en entrenamiento brindan servicios gratuitos bajo la supervisión del equipo de Neurodesarrollo quito

Canastas de Alimentos

Soporte Familiar
El trabajo de la Fundación Camina Conmigo se lo realiza desde un enfoque integral para poder trabajar con todos los miembros de la familia, y con los niños que son parte de la fundación, con el fin de promover su bienestar y conocimiento sobre el Autismo, es así que podemos guiar los procesos terapéuticos, de escolarización, solventar dudas, y facilitar herramientas en beneficio de nuestros niños.
La contención y seguimiento constante al menor y a su familia es esencial para constatar que todas las actividades que se realizan sean en base a las necesidades existentes, planteamiento de metas correspondientes a los avances únicos que cada uno presenta.
Esto es posible gracias al compromiso y labor de los niños, las familias, equipo interdisciplinario que, desde su rol, están día a día pendientes no sólo en un centro terapéutico o escuela, sino en sus hogares también, por ello, agradecemos a Neurodesarrollo Quito, a Guagua Kids y a Tribu Education, quien día a día hacen posible un mejor futuro y presente para nuestros niños.
