Sunflower es una iniciativa internacional que busca visibilizar las discapacidades ocultas, incluyendo el autismo, a través del uso de un distintivo girasol que promueve la comprensión y asistencia respetuosa en espacios públicos y servicios.
Nos enorgullece compartir que la Fundación Camina Conmigo ahora es parte de esta comunidad, y con ello, promoverá a que se abran importantes oportunidades para avanzar en la inclusión real de personas con autismo y otras discapacidades no visibles. Esta acreditación permite:
- Identificar a personas que pueden requerir apoyo adicional, sin necesidad de explicaciones constantes, mediante el uso del distintivo girasol.
- Capacitar a instituciones, empresas y servicios públicos en atención respetuosa y adaptada a las necesidades de cada persona.
- Reducir barreras sociales y comunicacionales, fomentando espacios más accesibles y conscientes.
- Conectar con una red internacional de buenas prácticas, posicionando a la fundación y al país como actores comprometidos con la inclusión.

En esencia, esta certificación transforma la manera en que una sociedad reconoce y respeta las diferencias cotidianamente.